Los Valores de los Deportistas de Élite

Publicado por en abr 15, 2015 en Blog | Comentarios desactivados

Los Valores de los Deportistas de Élite

FullSizeRenderJosé Ángel Iribar Kortajarena fue guardameta y llegó a convertirse en uno de los porteros más importantes de la historia del Athletic Club y de la Selección Española de Fútbol. Manuel Delgado Meco fue preparador físico de la Selección Española de Fútbol y del Athletic Club de Bilbao y pionero en la preparación física aplicada al fútbol. Ésta es una resumida presentación para los que no los conozcáis, para daros una referencia de las personas que me acompañan…

Con motivo del partido de fútbol donde el Athletic de Bilbao se enfrentaba al Valencia CF  el pasado 9 de abril visité a estos compañeros de profesión. Nos citamos en Ibaigane, Mazarredo 23, sede del Athletic Club y como en otras ocasiones el recibimiento fue muy generoso y afectivo. Para mí, encontrarme entre ellos es recuperar momentos, ilusiones y emociones de años atrás. Pensar que cuando yo tenía apenas 10 años, llevaba en mi cartera del colegio el taco de cromos entre los que estaba Iribar y que ahora se encuentra a mi lado… me pone la carne de gallina. Que al otro lado tengo a Delgado Meco que fue preparador físico de tantos y tantos futbolistas Internacionales que han pasado por la Selección antes y después que yo, que también me encontré entre ellos sobre los años 90, me produce una gran satisfacción.

Ángel Iribar me invito a tomar un café en una de las cafeterías de alrededor y, junto a Delgado Meco, hablamos y se interesaron por el trabajo que vengo desarrollando tanto en la Asociación de Futbolistas del Valencia CF como en la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, detalle que para mí es la muestra de los valores que los deportistas de élite conocidos, perseguidos e idolatrados deben transmitir a sus seguidores. Personas que habiendo cumplido con todo lo anterior y más, se muestran amables, cercanas, sencillas y colaboradoras. Y de allí fuimos al estadio (me guardo para otro día con quien me encontré allí…)

Estos son para mi momentos Irrepetibles que me gusta vivirlos y compartirlos con vosotros. Hasta pronto.

FG

IMG_2407 IMG_2409

468 ad